La Academia mexicana Salsafición tiene muchas metas qué cumplir en este 2018. Lo primero es seguir trabajando sobre la base de la calidad para perfeccionar sus propuestas prácticas y metodológicas que ofrece a todo el salsaficionado que forma parte de nuestro proyecto.
Pero también tenemos muchas novedades para este año. Y sobre ello queremos comentarle en esta nueva retroalimentación que pretendemos establecer con usted que nos lee.
Próximamente Salsafición México tendrá una genuina representación en Cuba, país donde surgió ese ritmo que defendemos cada día en nuestra Academia de baile, y se trata del casino, o la salsa, como le conocemos acá en la nación Azteca y en otras partes del mundo.
Con el ánimo de hacer más sólidas las bases de nuestra Academia, decidimos llegar hasta la mayor nación de las Antillas para vivir más de cerca la pasión por el baile, y así comprender ese estilo único de los cubanos cuando de ritmos danzarios se trata. Y ya lo decía la Dra Bárbara Balbuena, nuestra asesora metodológica, en una entrevista que le hiciéramos recientemente:
“Es muy importante que Salsafición tenga una extensión en Cuba, donde realmente se produce el baile de manera natural. Sería una experiencia abarcadora, en todos los sentidos, el intercambio sería espectacular porque pueden tener una primera parte del baile básico en Cuba desde el punto de vista metodológico y artístico, en un contexto real, y un desarrollo posterior en México”
Salsafición Habana es el nombre de este proyecto cultural que muy pronto dará inicio en la capital cubana. Un grupo de jóvenes aficionados, y amantes del baile conforman el equipo que desde ya se prepara para unir culturas, talentos, admiradores y devotos de la salsa, que habitan en México y Cuba. Salsafición Habana pondrá en alto el nombre de la Academia que desde ese norteño país ha sabido defender las raíces de los ritmos propios de la nación caribeña.
A su director, Amando Méndez, le debemos la idea de este intercambio que pronto comenzará a gestar riqueza cultural desde México hasta La Habana. También es responsable de esta semilla un equipo que pronto podrán conocer.
En un próximo intercambio, con usted, quien nos lee, le ofreceremos más detalles de Salsafición Habana.