fbpx

Cuba y su 33 Festival Jazz Plaza

Jazz

Hoy comienza en Cuba uno de los eventos más prestigiosos en materia musical, el Festival Internacional Jazz Plaza, que este año celebra su edición 33.

A la cita han confirmado su asistencia unos 50 músicos extranjeros, cifra esta que evidencia el interés de los artistas en el evento que se inicia este día 16 en La Habana.

La inauguración del Jazz Plaza estará a cargo del multintrumentista cubano Bobby Carcassés. La gala de apertura tendrá por sede la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, donde el Premio Nacional de Música 2012 ofrecerá un espectáculo variado.

Bobby

El programa del Jazz Plaza incluye la presencia de la multipremiada cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, y los saxofonistas Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Goines, tres instrumentistas de notable relevancia en el universo jazzístico contemporáneo. Figuran en el cartel de la más importante cita del género que organiza Cuba, el miltintrumentista David Amram, el trío del argentino Blas Rivera, y el ensemble de percusión Rumbatería de Chile, que dirige el maestro Rodrigo Iter, entre otros artistas y agrupaciones.

A la edición 33 del Festival Internacional Jazz Plaza asistirán músicos de Suecia, Brasil, Australia, Inglaterra, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela, México, y otros países.

El festival tendrá lugar en La Habana pero también en Santiago de Cuba, y contará con los más importantes exponentes del género en la mayor nación de las Antillas, entre ellos los maestros Chucho Valdés, Omara Portuondo, el saxofonista Carlos Miyares, el trompetista Yasek Manzano, entre otros.

Este año también tendrá lugar el coloquio del festival, destinado al intercambio de experiencias, clases magistrales, presentaciones de discos y revistas especializadas, así como los homenajes a notables figuras de la música cubana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *