fbpx

Ban-Rarrá: 25 años de reminiscencias

Reminiscencia fue el nombre del espectáculo que escogió el maestro Isaías Riojas, en complicidad con su hija de 12 años de edad, para imponerse en la cartelera de fin de semana en el capitalino Teatro Mella, escenario escogido para celebrar los 25 años de Ban-Rarrá, compañía que encabeza desde que la fundara en la barriada de San Justo en la oriental provincia de Guantánamo.

Para el público que lo conoce cada una de sus presentaciones trae algo novedoso, algo espectacular, y esta vez no fue la excepción. Con el estreno mundial de las seis coreografías que dieron cuerpo a este espectáculo Ban-Rarrá se consolida como uno de los pilares de la danza folclórica cubana.

Ritmos africanos como el bantú, tumba francesa, congó, arará (de la Familia Baró del matancero municipio Jovellanos) vudú y gagá y otros fusionados con estilos caribeño como el zulú, entretejen la historia de Papa Francisco (interpretado por el actor Jorge Ryan) rey del llamado “continente negro” que llega a Cuba, como muchos, en calidad de esclavo y va recordando momentos de su vida por medio de la danza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *