Mecongó: del oriente a la capital de Cuba bailando Gagá

En estos días estuvo por La Habana el grupo musical-danzario Mecongó. Esa agrupación del municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba, se estuvo presentando en distintos espacios de la capital cubana a propósito del Festival de Música Kreyol 2018 con varias coreografías como esta presentación de Gagá.

Mecongó es un grupo que muestra un gran apego a su terruño y a las raíces folclóricas ancestrales, así lo demostraron en las calles de La Habana Vieja con esta presentación de Baile Gagá.

Esa agrupación del oriente cubano llega hasta los barrios, comunidades, asentamientos rurales para mostrar los bailes yorubà, congo, rumba y el gènero francohaitiano, géneros danzarios que interpretan los cantantes, bailarines y percusionistas santiagueros de Mecongó.  

El grupo musical-danzario Mecongó fue fundado el 6 de noviembre del 2006 y en esta ocasión llegó desde el oriente cubano poner a bailar a los habitantes de la urbe capitalina, la cual mucho disfrutan del folklore cubano.

No se pierda de este arte danzario cubano en el siguiente video en nuestro canal de YouTube donde muestran una coreografía de Gagá, parte de los bailes folklóricos cubanos de origen franco-haitiano cuya motivación principal es el festejo en época de carnaval o cualquier fiesta principalmente en el oriente de la isla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *