“¡Arriba que llegó la salsa!”

Hay novedades en Salsafición. Dentro de poco saldrá al aire un nuevo tema musical exclusivo de la Academia de baile mexicana. Los responsables de este nuevo acontecimiento son los integrantes del grupo Kono y los chicos de Cuba.

Los detalles sobre este proyecto que ya es un hecho, los tenemos en una entrevista con Yuniet Lombida, productor del tema musical llamado Salsafición.

Periodista: ¿Que significó para Lombida y el grupo Kono y los Chicos de Cuba hacer un tema para la Academia de baile mexicana Salsafición?

Lombida: Confieso que en el plano personal ha sido todo un reto porque es uno de mis primeros pasos como Productor Musical, pasando por todas las etapas de la canción, desde que estaba creando este tema hasta después de grabado para darle los últimos toques y embellecer el resultado.

Siento que estoy realizando uno de los sueños de mi vida y verdaderamente lo estoy disfrutando muchísimo, porque he contado con mucha ayuda, muy buenos consejos y demostraciones de diferentes amigos, ha sido un trabajo en equipo.

Para otros fue como aportar a la causa de los amantes de la música bailable: a los Salsaficionados.
Me encantó colaborar con la Academia y en el orden personal ayudar a Amando Méndez, director de la Academia, quien se ha ganado mi afecto, consideración y respeto.

P: ¿Qué cuestiones inspiró las principales líneas que trata el tema?

L: Amando nos facilitó mucho material, clases on line y entrevistas, donde con solo ver el principio nos pudimos percatar de lo beneficiosa que es esta Academia para todos, por tal motivo queremos atraer al público hacia ella, así surgió la motivación, porque la inspiración vino sola.

P: ¿Cuáles fueron los retos-experiencias que tuvieron en la realización del tema?

L: El reto fue crear una historia en torno a lo cotidiano de la Academia, a todo lo que transmite, a quienes en ella están y le dan vida. Es bueno destacar la participación  de Elizabeth Padrón, ella creó la letra y la melodía principal, enriqueciéndola con su voz.

P: ¿Les interesaría realizar más temas similares a este?

L: Sí nos interesaría, los músicos cubanos que participamos somos una extensión de Salsafición, cada vez que surjan nuevas ideas y experiencias contribuiremos con el aporte de las nuestras. Nos hemos divertido muchísimo haciendo este tema, espero que esta sea la primera de muchas canciones que haga para los Salsaficionados.

P: ¿Cuál es el mensaje de Salsafición?

L: El mensaje principal se basa en las posibilidades que te brinda la Academia de enseñarte un nuevo lenguaje, por medio del baile, para hacer nuevas y buenas amistades, así unir a las personas de manera más saludable y divertida.

Yuniet Lombida, quien, evidentemente hizo Salsafición con mucha pasión y entrega, también quiso resaltar en la producción de ese tema musical su relación con Kono y los Chicos de Cuba, y con Ivón Moreira, “personas indescriptibles que siempre me alientan y apoyan en el maravilloso y complejo mundo de la música.”

“No puedo dejar de mencionar la alegría y  satisfacción que siento por formar parte de este equipo con deseos siempre de hacer buena música, de agradable sabor, para que todos los que la disfruten se interesen por vincularse a Salsafición.”

El reciente tema musical, hecho exclusivamente por un equipo que parte del grupo Kono y los chicos de Cuba, para la Academia de baile mexicana Salsafición, es una muestra más de la alianza cultural entre ambas naciones, una evidencia clara de que los puentes que unen a Cuba y México continuarán tendidos y fortalecidos por la música, el baile y el arte en general.

Créditos de la canción:

  • Voz principal y coros: Elizabeth Padrón
  • Coros: Vicente Alejandro
  • Trombones: Yoandy Argudín Ferrer
  • Trompetas: Reyaldo Melian Álvarez
  • Piano: Víctor Campbell
  • Teclados: Yusef Díaz
  • Bajo Eléctrico: Roberto Vázquez Ley
  • Timbales, Congas, Bongo con Campana, Güiro y Maracas: Roberto Vizcaíno Jr.
  • Técnico de Grabación en VonKo’s Studio: Dayana Rodríguez Hernández
  • Supervisor en VonKo’s Studio: Haruhiko Kono
  • Tecnico de Grabación en Corazón studio: Vicente Alejandro Trigo
  • Mezcla y Masterización en estudios JC Record: Jorge Campuzano
  • Técnico de Grabación, Edición y Postproducción en estudios JC Record: Dayron Calzadilla
  • Asistente en Vonko’s Studio: Isuri
  • Transporte en Vonkos Studio: Catá Limonta
  • Productora General: Ivonne Moreira
  • Compositor, arrrglista, Saxofón Tenor y Productor Musical: Yuniet Lombida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *