Pinceladas dancísticas de Cuba

Próximamente se estará celebrando el Día Internacional de la Danza. La mayor nación de las Antillas festejará la efeméride este 29 de abril con la presentación del Ballet Nacional de Cuba, compañía que pondrá en escena la suite de Don Quijote, uno de los principales clásicos del repertorio universal.

En el país caribeño tendrá lugar una gala artística donde se entregará el Premio Nacional de Danza, el cual corresponde este año al exbailarín Miguel Iglesias, a quien se le reconoce con ese lauro su labor como director de Danza Contemporánea de Cuba, agrupación danzaria que se encuentra entre las primeras de esa manifestación a nivel internacional.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será el espacio donde sucederán los acontecimientos dancísticos; en los cuales la agrupación madre de la danza contemporánea en la Isla interpretará Coil, de Julio Cesar Iglesias.

Y si de hechos se trata, por estos días tuvo lugar en la capital cubana, la celebración por los 180 años de fundado el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El propio Ballet Nacional de Cuba presentó obras como Shakespeare, Giselle, El lago de los cisnes, entre otras. La compañía dirigida por la prima ballerina assoluta ofreció una mezcla de artes sobre la escena del teatro activo de mayor antigüedad en Latinoamérica. Engalanaron las presentaciones reconocidos artistas como Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, entre otras relevantes figuras de la compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *