Los Van Van y Elito Revé y su Charangón hicieron historia

Los Van Van y Elito Revé y su Charangón ofrecieron un espectacular concierto la noche de este domingo en la capitalina Ciudad Deportiva.

Una gran parte de Cuba y extranjeros disfrutaron de la excelente unión de esas agrupaciones insignes de la música popular bailable, las cuales dedicaron sus presentaciones a los fundadores de ambas orquestas: Juan Formell y Elio Revé Matos, ambos músicos ya fallecidos.

El concierto dio inicio con el intercambio de temas musicales. Los Van Van interpretó una canción de Elito Revé y su Charangón y viceversa. Luego cada agrupación cantó temas de su repertorio.

Al megaconcierto de este fin de semana en La Habana asistió un público variado, jóvenes, y no tan jóvenes, todos amantes del tren y la aplanadora de Cuba, como se le conoce a ambas agrupaciones.

El área de la Ciudad Deportiva fue el escenario perfecto para que los bailadores pusieran en práctica sus aficiones a ese género danzario, típico de nuestro país, pero que ha trascendido hacia otras latitudes del mundo ganando cada vez más público.

A pesar de que en un primer momento el concierto fue suspendido por las inclemencias del tiempo, eso no impidió que fuera todo un éxito, el público nacional y foráneo asistió, y lo mejor, dejó en la pista lo mejor de sí cuando de baile se trata.

El gran concierto del año, como fue catalogado desde el inicio, estuvo bajo la dirección artística del maestro Santiago Alfonso, quien calificó la presentación de tal palo tal astilla, pues las dos agrupaciones son fieles seguidoras del legado de sus creadores, quienes defendieron las raíces cubanas al ser exponentes de géneros musicales como el son, changuí, songo y la timba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *