Huellas de Salsafición en Baila en Cuba

 

Del 12 al 17 de noviembre se celebró en La Habana el evento Baila en Cuba. Como es costumbre Salsafición estuvo presente en ese Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa.

Un equipo de Salsafición participó en las diferentes modalidades de la duodécima edición del evento, dígase talleres, conciertos, entre otros; desde la misma inauguración, en el centro cultural comunitario La Guayabera, el cual se encuentra en el habanero municipio de Alamar, hasta su clausura en la reconocida sala de baile Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

Aunque este año Baila en Cuba no cumplió con nuestras expectativas, sí pudo Salsafición aprovechar su permanencia en el país caribeño, isla de rica cultura y tradiciones. De ese modo cumplimos con nuestro deber de reunirnos con la doctora en Artes Bárbara Balbuena, la responsable de asesorar metodológicamente nuestra Academia de Baile.

Sobre la visita de Salsafición a Cuba no se puede hablar en pasado sino en futuro, pues estar en la mayor nación de las Antillas nos permitió hacer un recorrido por la música y el baile populares cubanos, así como por sus máximos exponentes que son los artistas.

Solamente les adelanto que a partir de hoy encontrarán en nuestro blog una serie de entrevistas de artistas cubanos que defienden la música popular bailable, y con ello sus bailes, entrevistas exclusivas para Salsafición y los salsaficionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *